La Universidad UTE cumple 30 Años

Requisitos para Admisión

img

ESTUDIANTES NACIONALES

La edad Mínima para ingresar a la UTE es de 25 años.

Todo aspirante a ser admitido como participante en los estudios de grado deberá presentar al Departamento de Admisión los siguientes documentos:

  • Formulario de Solicitud de Admisión debidamente llenado.
  • Certificado oficial de Estudios Secundarios (Bachillerato)
  • Record de Notas del Bachillerato
  • Acta de Nacimiento, nuevo formato de la JCE
  • Dos (2) fotos de frente tamaño 2 x 2.
  • Dos fotocopias de la Cédula de Identidad y Electoral.
  • Certificado Médico.
  • Si usted es profesional debe depositar la certificación de Título de Profesional o Carta de Grado y Record de notas legalizados por (el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT).
  • NOTA:TODOS LOS DOCUMENTOS A DEPOSITAR DEBEN SER ORIGINALES.
OTROS DOCUMENTOS PARA EXTRANJEROS

Los participantes Dominicanos y/o Extranjeros que hayan realizado estudios secundarios en el exterior deberán presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de Solicitud de Admisión debidamente llenado.
  • Certificado Oficial de estudios secundarios con su Récord de Notas apostillado (si el país de procedencia no pertenece al convenio de la apostilla) deben ser legalizados en:
    • Ministerio de Educación del país de procedencia.
    • Consulado Dominicano en el país de procedencia.
    • Ministerio de Relaciones Exteriores (República Dominicana).
    • Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia.
    • Luego de tener sus documentos Apostillados, debe depositar los mismos en el Ministerio de Educación (MINERD) para el proceso de Homologación. Cuando ellos concluyen ese proceso, emiten la Certificación de estudios Secundarios que deberá entregarnos en original, conjuntamente con la copia de Resolución, también emitida por ellos.
  • Currículum Vitae (Hoja de Vida).
  • Acta de Nacimiento Original Legalizada y apostillada (Sólo en caso de ser extranjero puede depositar fotocopia fiel al original).
  • Dos (2) fotografías 2 x 2.
  • 2 Fotocopias de la Cédula de Identidad y Electoral o del Pasaporte.
  • Certificado Médico.
  • Visa de estudiante (si es extranjero).

Los documentos que no aparezcan en el idioma español deberán ser traducidos por un intérprete judicial autorizado y presentar la traducción en original legalizada por la Procuraduría General de la República.

Los Participantes egresados de otra Institución de Educación Superior Extranjera reconocida deben depositar:

  • Carta de Grado, Copia del Título y Récord de Notas original luego de tener sus documentos Apostillados y legalizados, depositarlos en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para el proceso de Homologación.
    • Cuando ellos concluyen ese proceso, emiten las Certificaciones de Copia de Título o Carta de Grado y Certificación de Récord de Calificaciones, que deberán entregarnos en original para fines de inscripción.
  • En cumplimiento con la Ley No. 716, sobre funciones públicas de los cónsules Dominicanos, del 9 de octubre de 1944.
PARTICIPANTES TRANSFERIDOS DE OTRA UNIVERSIDAD

Los participantes transferidos deben depositar todos los documentos requeridos para su inscripción como Bachiller, conjuntamente con el Record de Notas legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en el cual deben aparecer las asignaturas cursadas en un período menor de 5 años. En caso de haber cursado asignaturas en el extranjero deben apostillar este documento (si el país de procedencia no pertenece al convenio de la apostilla) deben ser legalizados por el:

  • Ministerio de Educación del país de procedencia.
  • Consulado Dominicano en el país de procedencia.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores (República Dominicana).

Tanto los participantes egresados como transferidos de otra institución universitaria, requieren de esta documentación.

El aspirante a ingresar como participante en la UTE deberá someterse a una prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), que se aplica en el Departamento de Orientación siguiendo la disposición del artículo No. 59 de la Ley No. 139-01, del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología(MESCYT).

Todo Participante debe tener dominio de la Lengua Española y en el caso de los extranjeros no hispano-parlantes, tendrán que demostrar su dominio del idioma castellano, a través de una prueba de nivel o cursando la asignatura de Español Propedéutico.

Los participantes que no alcancen niveles satisfactorios en los aspectos lingüísticos o de formación General, deberán tomar los cursos de nivelación que para ellos se ofrece a través del Departamento de Orientación con la finalidad de actualizarlos y nivelarlos en los conocimientos generales requeridos para ingresar a la carrera.

Estos cursos son obligatorios para los participantes cuyo diagnóstico determinen que los necesitan. La aprobación de los cursos de nivelación es condición indispensable para ingresar a la carrera.

REQUISITOS DE ADMISIÓN DE POSTGRADO

Para ser admitido en la Unidad de Postgrado el aspirante deberá presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud de admisión debidamente llenado.
  • Acta de Nacimiento, nuevo formato de la JCE
  • Dos (2) fotos de frente, tamaño 2 x 2
  • Dos fotocopias de la Cédula de Identidad y Electoral
  • Certificado Médico
  • Certificación de Carta de Grado ó Título Profesional y Record de Notas, legalizados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT
  • Currículum Vitae

Si el Participante cursó estudios superiores en el extranjero los documentos deben ser apostillados (si el país de procedencia no pertenece al convenio de la apostilla) deben ser legalizados en:

  • Ministerio de Educación del país de procedencia.
  • Consulado Dominicano en el país de procedencia.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores (República Dominicana).
  • Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia.

Los documentos que no aparezcan en el idioma español deberán ser traducidos por un intérprete judicial.

Luego de tener sus documentos Apostillados, debe depositar los mismos en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para el proceso de Homologación. Cuando ellos concluyen ese proceso, emiten las Certificaciones de Copia de Título o Carta de Grado y Certificación de Record de Calificaciones, que deberá entregarnos en original para fines de inscripción.