La Universidad UTE cumple 30 Años

Biblioteca

img

Las Bibliotecas Universitarias surgen con las primeras academias y tenían la finalidad de conservar y organizar el conocimiento, principalmente aquel producido en la misma universidad. A lo largo de los siglos su función se ha ido modificando, abriéndose al conocimiento producido en todo el mundo e incrementando los servicios.

Hoy en día la biblioteca universitaria constituye un servicio clave de apoyo a la educación y la investigación. Esta nueva visión del concepto de biblioteca complementa los recursos impresos con toda una serie de recursos digitales, pensados para facilitar el proceso de Orientación-Aprendizaje.

La Biblioteca se convierte así en un espacio físico y virtual donde el participante puede desarrollar todo su trabajo de aprendizaje y el facilitador encuentra todo el soporte y la infraestructura necesaria para la elaboración de los materiales docentes y el mejor aprovechamiento de la tecnología.

La Biblioteca Académica de nuestra Universidad está en un proceso de transformación desde un modelo tradicional a un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI). Este cambio incrementa la cantidad de servicios que nuestro personal brinda a los usuarios. Entre ellos podemos señalar:

- Circulación y préstamos de libros, revistas, monografías y mapas
- Centro de Recursos Digitales
- Salas de trabajo en grupo y cubículos individuales
- Orientación y soporte en las investigaciones y la construcción de contenidos

La Biblioteca Félix Adam cuenta con algunas de las más completas bases de datos de libros digitales y de revistas académicas arbitradas, consultables para toda nuestra comunidad Uteista desde nuestra plataforma de enseñanza en línea UTE OnLine, tanto en la comodidad de la casa o directamente en el ambiente de clase, para hacer así más enriquecedor el proceso andragógico de orientación-aprendizaje.