Inicio > Carreras > Lic. en Psicología, Mención Clínica
Importe del 1er. Cuatrimestre
Costo Inscripción
Admisión y Primera Cuota
2da. Cuota
3ra. Cuota
4ta. Cuota
Total del Cuatrimestre
Total de Creditos
RD$1500.00
RD$3,700.00
RD$2,200.00
RD$2,200.00
RD$2,200.00
RD$8,800.00
16

Perfil de la Carrera de Psicologia Clinica

La carrera de Psicología Clínica está orientada a formar un profesional de la conducta con una visión holística del ser humano, es decir con amplios conocimientos de los procesos psicológicos, biológicos, sociales y culturales que conforman el comportamiento humano, haciendo énfasis en la corriente humanista de la Psicología y proveyendo un elevado conocimiento teórico práctico de los paradigmas psicológicos, en particular el respeto al pluralismo teórico.

La universidad de la Tercera Edad, UTE, en tal sentido formará un psicólogo Clínico capacitado para ofrecer sus servicios en Instituciones de salud mental, publicas y privadas, haciendo uso de técnicas de evaluación e intervención psicológicas a nivel individual y grupal tales como entrevistas, pruebas psicométrícas y proyectivas, reportes Clínicos, análisis de las distorsiones cognitivas y modificación de conducta, entre otras.

El plan de Estudios que ofrece la UTE establece un equilibrio teórico-practico, asegurando un egresado confiado en su capacidad para desempeñarse en las distintas áreas que supone el vasto campo de la Psicología Clínica.

Perfil del (la) Egresado (a)

El egresado de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad de la Tercera Edad poseerá:

  • Capacidad de evaluar, diagnosticar e intervenir en problemas psicológicos, individual, de pareja y de familia.
  • Una actitud científica frente a la problemática psicosocial.
  • Capacidad para desarrollar estrategias de prevención para mantener y promover la salud mental.
  • Capacidad para comprender el valor de la investigación y apreciar sus resultados para el perfeccionamiento de su desempeño profesional.
  • Capacidad para trabajar en equipo en los distintos campos de la Psicología.
  • Disposición para contribuir al progreso de la ciencia de la conducta.
  • Capacidad para comunicarse y relacionarse con amplitud de criterio.
  • Un alto nivel de desarrollo intelectual, madurez y estabilidad emocional, así como una buena adaptabilidad social y un natural interés por los seres humanos.
  • Una elevada sensibilidad y respeto frente a los problemas sociales y científicos que el desarrollo integral y progresista del país plantea a todos los sectores sociales.

Ver Pensum